Colecciones

Hay muchas y diferentes fuentes de información disponibles para la preparación de documentos académicos y la investigación, entre ellas encontrarás las siguientes.

 

Los libros contemplan los fundamentos teóricos, principios, métodos, técnicas y normas de una determinada disciplina; los temas son desarrollados con mayor profundidad que en las revistas.

Las revistas como fuente de información han tenido un lugar preponderante, ya que son el medio de comunicación que utilizan los científicos para dar a conocer los avances y conclusiones de sus investigaciones, proporcionan información actualizada de calidad.

Las colecciones especiales comprenden materiales que por sus características requieren un tratamiento diferente al de libros y revistas. En las colecciones especiales se encuentran tesis, audiovisuales, mapas, partituras, videocasetes, materiales tridimensionales, discos compactos, libros raros y valiosos, entre otros.

La colección de recursos electrónicos incluye bases de datos, revistas, libros, tesis y mapas, entre otros, que se consultan a través de Internet. Encontrarás recursos desarrollados por la UNAM, suscritos, y de acceso abierto.